SOPA y PIPA se retrasan indefinidamente

Tal parece que el revuelto que se generó en Internet en torno a las leyes SOPA y PIPA ha tenido sus frutos, ya que el senador estadounidense Harry Reid ha decidido aplazar las votaciones de la ley PIPA (Protect IP Act), mientras el senador Lamar Smith también anunció que retrasará la ley SOPA.

sopa-y-pipa-se-retrasan-indefinidamente

Todo apuntaría a que esta marcha atrás tiene relación directa con el cierre de varios sitios importantes, la manifestación en contra de miles de internautas alrededor del mundo, y muy probablemente la enorme movida de Anonymous por tirar abajo todo lo que tenga relación con el apoyo de cualquiera de estas leyes.

Según las palabras del propio senador, se han tomado en serio las preocupaciones acerca de la legislación propuesta para solucionar el problema de la piratería online, por lo que es necesario reenfocar la visión que se ha tenido de cómo reparar el problema de ladrones extranjeros que roban y venden invenciones y productos americanos.

Se imaginarán que esta no será la única ni la última vez que los propietarios de copyright, de Estados Unidos u otros países, intenten poner en marcha leyes como esta, que en pos de defender la propiedad intelectual limiten la libertad de uso de la gran red de redes, por lo que habrá que tener los ojos bien abiertos y obrar de la misma manera para que se oiga la voz de todos.

La pregunta en boca de todos ahora es, ¿cómo se logra crear algo que deje a todos conformes? Probablemente estemos frente a un eterno problema, similar al de la venta de armas y las tabacaleras en el que siempre termina ganando el más fuerte, aunque la inmensidad de la gran red de redes lo puede todo y esto que se logró hoy, es un claro ejemplo de ello.

Vía | Arstechnica

Acerca de Marcelo Alva

avatar
Mi nombre es Marcelo Alva C. Si te gusto el artículo dale like y compartelo en las redes sociales, tampoco no olvides de suscribirte a la página. Puedes leer más sobre mi aqui o ponerse en contacto conmigo.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>