РаскруткаСайтаКиев.com Facebook

Tendencias 2012: integración del marketing online con el offline

La estrategia de comunicación ya no es offline u online, ahora es integrada. La tendencia es que sea bidireccional y deje de ser unidireccional como hasta ahora. Para ello les presentamos algunas tendencias del 2012:

01 Códigos QR – Es el nuevo clic de la publicidad offline

clip_image002

Los Códigos QR (Quick Response Code) permiten conectar el mundo offline y el online para mostrar videos, webs, descuentos y mucho más.

Su uso en campañas será cada vez más habitual como el ejemplo de Tesco que es un interesante ejemplo de innovación en la distribución mediante smartphones y códigos QR: “Si el cliente no puede ir a la tienda, le acercamos la tienda a donde está él y le damos todo tipo de facilidades para comprar nuestros artículos”.

La idea de Tesco consiste en colgar grandes carteles que representan fielmente los lineales de los supermercados Tesco en las estaciones de metro. Cada producto tiene un código QR que se puede escanear con una aplicación especial e ir añadiendo ese producto a un carro de la compra. Posteriormente se puede poner el pedido y Tesco lo entrega a domicilio.

02 Los social centers – La evolución social de los call centers

Las redes sociales se han transformado en los nuevos canales de comunicación directa con los clientes. Ello implica, no sólo la presencia activa e híper conectada de la marca, sino además, un proceso total de integración que permita a través de la acción social, el Social CRM y los “clásicos” Call Centers, ofrecer experiencias únicas y personales.

Las marcas comienzan a sentirse atraídas por este cambio de cultura, que nos lleva hacia un servicio de Call Center más humano y en tiempo real.

Los negocios online han evolucionado, sin poder escapar de la innovación tecnológica, los consumidores nos dejamos llevar por la inercia de las nuevas tecnologías y nos sentimos cómodos con ese acceso democrático a la información que nos hace más poderosos.

Como por ejemplo, tener un call center integral por la compra en Caracas ayudaría a que sus clientes puedan contar con más canales de comunicación ya que la penetración de las tablets y smartphones ha reducido la brecha entre el mundo real y el virtual (redes sociales como Twitter), que se han transformado en canales directos de comunicación personal y horizontal.

clip_image003

03 Mobile Marketing – El marketing, directo al bolsillo

clip_image005

La explosión de los teléfonos inteligentes smartphones y de las tablets ha propiciado la última gran revolución digital que quedaba pendiente.

Las redes sociales y las apps, serán las palancas claves del desarrollo del marketing móvil. Serán el poder para captar y fidelizar a tus clientes, informar, entretener, generar marca, enviar descuentos, ofertas, promociones personalizadas, presentar nuevos productos y vender.

04 Realidad aumentada – Mezcla entre la realidad y lo virtual.

clip_image007

Podemos definir la realidad aumentada como el entorno real mezclado con lo virtual la realidad aumentada puede ser usada en varios dispositivos desde computadores hasta dispositivos móviles, HTC Android e Iphone los dispositivos que ya están implementando esta tecnología.

Como ven, estamos ante un nuevo marketing donde el protagonista es el consumidor y en como interactúan con las marcas. Un marketing, que debe conectar y emocionar de una forma integrada entre el mundo offline y online para que las marcas tengan éxito.

Acerca de Marcelo Alva

avatar
Mi nombre es Marcelo Alva C. Si te gusto el artículo dale like y compartelo en las redes sociales, tampoco no olvides de suscribirte a la página. Puedes leer más sobre mi aqui o ponerse en contacto conmigo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>